Embajadores del cambio | Ledesma NAT

Términos y condiciones

CONCURSO EMBAJADORES DEL CAMBIO 2024
1. COMPAÑÍA ORGANIZADORA

El Concurso Embajadores del Cambio (en adelante, “Concurso") es organizado por Ledesma S.A.A.I (en adelante, el “Organizador") con domicilio legal en Avda. Corrientes 415, Piso 8 (C1043AAE), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2. FINALIDAD

El objetivo del “Concurso” es distinguir y premiar la calidad integral del producto argentino realizado con hoja de papel Ledesma NAT o caso de éxito empresarial con el mismo recurso, así como estimular la competitividad, a fin de elevar sus estándares de calidad.

3. DURACIÓN

La fecha de comienzo del “Concurso” será el 1 de febrero de 2024. La fecha límite de inscripción será el 28 de marzo de 2024, mientras que la de recepción de productos será el 11 de abril de 2024.
La evaluación de los productos gráficos se llevará a cabo el día 19 de abril de 2024, el anuncio de los semifinalistas se informará el día 23 de abril de 2024; y el anuncio de los ganadores, premiación y cierre del Concurso, se realizará el día 24 de mayo de 2024 a través del sitio web del “Concurso” (www.embajadoresnat.com) en adelante el “Sitio web”.
El “Organizador” se reserva el derecho a modificar cualquier punto de estas bases, así como las fechas, lugar y canal de comunicación para la entrega de premios.
El Organizador se reserva el derecho de descalificar Participantes que incumplan con las Bases y Condiciones del Concurso, así como también modificar las mismas, cancelar o suspender el Concurso por caso fortuito o fuerza mayor u otras circunstancias/s que a criterio del Organizador así lo justifiquen. En ningún caso el ejercicio de tales derechos por parte del Organizador dará derecho al Participante a reclamo alguno.

4. PARTICIPANTES

Podrá participar en el “Concurso” cualquier industria gráfica, editoriales, librerías, emprendedores mayores de 18 años y empresas de Argentina que cumpla con los requisitos detallados en las presentes “Bases y condiciones”. No hay limitantes con respecto a la estructura de la empresa o a la cantidad de cuerpos impresores que tenga.
No se usará al “Organizador” para elevar protesta alguna, expresa o implícita, acerca de la legitimidad de la intervención de un “Participante” ni sobre ningún otro aspecto del “Concurso”.
La participación en el Concurso es sin obligación de compra.

4.1. PIEZAS PARTICIPANTES

Participan del “Concurso” los productos elaborados con papel Ledesma NAT por las siguientes categorías: Editoriales, Productos de librería fabricados por emprendedores, Folletería comercial, Packaging y Casos de éxito de instituciones educativas y empresas del ámbito privado o público. Se aceptarán todo tipo de productos; impresos a un color o de mayor complejidad. No se admiten pliegos ni productos gráficos sin terminación final.

5. DESCALIFICACIÓN

El “Organizador” se reserva el derecho de descalificar a todos los participantes que actúen de forma abusiva y fraudulenta, y a cualquiera de los participantes o ganadores que engañarán, oculten o falseen los datos de participación o incumpliesen alguna de las condiciones del presente.
Los Participantes descalificados no tendrán derecho a reclamo y/o compensación alguna.

6. MECÁNICA DE “EL CONCURSO”

Para participar, se seguirán las siguientes instrucciones:
Los Participantes deben seleccionar productos o casos de éxito que cumplan con las características mencionadas en el inciso 4.1 y deberán suscribir el formulario de inscripción a través del Sitio Web.
El jurado del concurso evaluará los productos o casos de éxito y podrá establecer participantes semifinalistas para contactar y pedir el envío del producto. Se asignarán librerías como punto de recolección en todo país con el objetivo de recibir los productos preseleccionados. En caso de no disponer de una librería referente en determinados barrios o ciudades, los concursantes podrán enviar los productos a la dirección de la empresa en Av. Corrientes 415, CABA de lunes a viernes de 10 hs. a 16 hs. Los costos del envío deberán ser asumidos por el concursante.
Todo Participante al que se le requiera el envío de su producto físico y no lo haga antes de la fecha límite de recepción establecida precedentemente quedará descalificado.
Los productos Participantes no serán devueltos por parte del Organizador y no habrá derecho a reclamos y/o compensación alguna por parte de los Participantes.
Las muestras deben acompañarse indefectiblemente con la Ficha de Participación, en la que deberán informar sus datos básicos (nombre, apellido, empresa, e-mail y teléfono), identificar el producto gráfico presentado e inscribirlo en una de las categorías participantes. La Ficha podrá completarse y/o descargarse desde el sitio web del “Concurso”.
Al cierre del Concurso, el Organizador seleccionará los finalistas que participarán de la última instancia, en la que se dará a conocer a los ganadores.

7. ROBOS Y DAÑOS

El “Organizador” velará por la buena conservación de las piezas participantes depositadas, pero no se hará responsable por su destrucción, deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo. El “Organizador” no se hará responsable por daños ocasionados a/o por terceros, caso fortuito, fuerza mayor y cualquier siniestro o evento ocurrido respecto de los trabajos presentados, ni por cualquier infracción a un derecho de Propiedad Intelectual de un tercero.

8. GASTOS RELACIONADOS:

El envío de los trabajos es por cuenta exclusiva de los participantes. El “Organizador” no tomará a su cargo gasto alguno en concepto de fletes, franqueo, transporte u otros.

9. EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS GRÁFICOS
9.1. JURADO

El jurado estará conformado por especialistas externos y el equipo de calidad del “Organizador”. Uno de los integrantes del jurado oficiará de presidente y se reservará el derecho a impugnación y desempate. La decisión del presidente será inapelable. El presidente deberá supervisar todo el proceso a modo de asegurar que la evaluación y calificación de los productos gráficos se realice según los criterios del presente “Concurso”.
La información detallada será comunicada en el sitio oficial del concurso: www.embajadoresnat.com

9.2. EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS GRÁFICOS

Para la evaluación de los productos gráficos se contemplarán tres (3) aspectos técnicos:

A) IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
Se evaluará la originalidad del relato de impacto medioambiental de los productos pertenecientes a casos de éxito de empresas e instituciones educativas que resguarden un compromiso sustentable tanto en sus procesos productivos, actividad diaria, como productos finales.

B) CALIDAD DE LOS ACABADOS EN GENERAL Y LA TERMINACIÓN
Se tomará en cuenta la calidad de acabados y terminación en lo que refiere al corte del sustrato en la guillotina, el barnizado después de la impresión, los perforados, hendidos, troquelados, relieves, la encuadernación de los impresos, el intercalado de hojas, el encolado, laminado, doblado, etc.

C) CALIDAD DE ARTE Y DISEÑO
Se evaluará conceptualmente el impacto visual total y la efectividad del diseño en general, teniendo en cuenta originalidad y creatividad.

9.3. CALIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS GRÁFICOS

El jurado evaluará los productos gráficos de forma independiente en los tres (3) aspectos técnicos arriba mencionados.
La puntuación total (PT) para cada producto gráfico surgirá de la suma de las puntuaciones parciales (P) de cada uno de los tres (3) aspectos técnicos, multiplicado por un grado de dificultad (GD) asignado.
PT = P Diseño x GD + P Impresión x GD + P Acabado x GD
Los aspectos técnicos se calificarán dentro de una escala del 1 al 10. El grado de dificultad en la categoría “Impacto Medioambiental” será de 1, 1.3 y 1.5. En “Calidad acabados en general y terminación” y “Calidad de arte y diseño” será de 1 y 1.3. Los trabajos no se evaluarán en términos comparativos.

10. CATEGORÍAS

CATEGORÍAS PARTICIPANTES:
• EDITORIAL: libros, memorias y balances, revistas, catálogos, cartillas, etc.
• FOLLETERÍA COMERCIAL: volantes, dípticos, trípticos, desplegables, afiches, folletos, etc.
• PACKAGING: Envoltorios, sobres, bolsas, cajas, etc.
• EMPRENDEDORES: carpetas, cuadernos, agendas, hojas membretadas, recibos, formularios, resúmenes, sobres y bolsas, etc.
• INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y EMPRESAS CON CASOS DE ÉXITO: relatos de impacto de responsabilidad social empresarial vinculados al uso de papel Ledesma NAT tanto en su proceso productivo, ejercicio diario o producciones finales.

El jurado podrá clasificar, según su propio criterio, todo producto gráfico que no se encuentre dentro de alguna de las categorías mencionadas. En caso de ser necesario el jurado podrá crear otras categorías.

11. SELECCIÓN DE GANADORES

Será considerado ganador de cada categoría el producto o caso de éxito que obtenga la mayor puntuación total (PT). En caso de empate el presidente del jurado será quien decida qué producto gráfico es el ganador y su decisión será inapelable.
Sólo recibirán premios los productos gráficos ganadores que alcancen, por lo menos, el 75% del total de la puntuación.
El participante que desee conocer la puntuación obtenida, podrá solicitarlo al “Organizador”, enviando un mail (ledesmanat@ledesma.com.ar).

12. COMUNICACIÓN A LOS GANADORES

Los ganadores se anunciarán a través del sitio web del “Concurso” el mes de mayo de 2024.

13. DESCRIPCIÓN Y ENTREGA DEL PREMIO

Los ganadores se harán acreedores de los premios que se detallan a continuación. Los participantes aceptan que nada tendrán que reclamar al “Organizador” en relación a la entrega de premios.

CATEGORÍA EDITORIAL
• 1º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar acompañado por 1 tonelada de papel, 1 viaje a la planta de Ledesma en Jujuy y difusión a través de Linkedin de Ledesma NAT.
• 2º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar, acompañado por ½ tonelada de papel y 1 viaje a la planta de Ledesma en Jujuy.
• 3º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar, acompañado por ¼ tonelada de papel.

CATEGORÍA FOLLETERÍA COMERCIAL
• 1º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar, acompañado por 1 tonelada de papel, 1 viaje a la planta de Ledesma en Jujuy y difusión a través de Linkedin de Ledesma NAT.
• 2º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar, acompañado por ½ tonelada de papel.
• 3º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar, acompañado por ¼ tonelada de papel.

CATEGORÍA PACKAGING
• 1º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar, acompañado por 1 tonelada de papel, 1 viaje a la planta de Ledesma en Jujuy y difusión a través de Linkedin de Ledesma NAT.
• 2º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar, acompañado por ½ tonelada de papel.
• 3º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar, acompañado por ¼ tonelada de papel.

CATEGORÍA EMPRENDEDOR
• 1º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar, acompañado por 1 tonelada de papel, 1 viaje a la planta de Ledesma en Jujuy y difusión a través de Instragram de Ledesma NAT.
• 2º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar, acompañado por ½ tonelada de papel.
• 3º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar, acompañado por ¼ tonelada de papel.

CATEGORÍA CASO DE ÉXITO EMPRESARIAL
• 1º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar, acompañado por 1 tonelada de papel, 1 viaje a la planta de Ledesma en Jujuy y difusión a través de Linkedin de Ledesma NAT.
• 2º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar, acompañado por ½ tonelada de papel.
• 3º puesto: se le entregará el Trofeo de Caña de azúcar, acompañado por ¼ tonelada de papel.

La falta de cumplimiento de lo establecido precedentemente o el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en estas “Bases y condiciones” hará perder al participante el derecho al “Premio” considerándose el mismo como no asignado. En tal caso, el “Premio” no asignado quedará en poder del “Organizador”.

14. CONDICIONES DE LOS PREMIOS

El “Organizador” será el encargado de anunciar la fecha del viaje con límite máximo de realización de un año desde la fecha de premiación. El viaje comprende un único llamado, sin posibilidad de cambio.
El itinerario incluye un mínimo de 3 días y dos noches, con aéreos en clase economy con salida desde el aeropuerto de Aeroparque o Ezeiza, sin excepción, con alojamiento a cargo del “Organizador”. El ganador podrá participar del viaje con un acompañante.
El “Organizador” será el encargado de entregar las toneladas de papel a los ganadores en un máximo de 6 meses desde la fecha de premiación con previa coordinación.
Los premios son personales e intransferibles y en ninguno de los casos podrán ser canjeados por otros bienes o servicios o dinero en efectivo.

15. DIFUSIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS TRABAJOS

Las empresas que decidan presentarse al “Concurso” expresan su total conformidad para que los trabajos participantes puedan convertirse en parte de una presentación pública, incluyendo -pero no limitado a- exhibiciones tales como páginas de internet, redes sociales, artículos periodísticos, ferias, exposiciones, eventos públicos; o incluso ser utilizados en calendarios, folletos o revistas, aceptando que con la entrega de los trabajos le transfiere la propiedad de los mismos al “Organizador”, sin generar a su favor derecho a percibir del “Organizador” suma de dinero o retribución alguna por ningún concepto.

16. ANEXOS

Los materiales informativos y explicativos relativos al “Concurso” (incluidas las instrucciones y la mecánica del “Concurso”) e información obrante en el ”Sitio web” del “Concurso” forman parte de los presentes “Bases y Condiciones”.

17. PRIVACIDAD

El participante brinda información personal, prestando su consentimiento para que la misma sea almacenada directamente en la base de datos del “Organizador”, encontrándose protegida electrónicamente por los mecanismos de seguridad informática de protección de la información más completos y eficaces para mantenerla en total confidencialidad, conforme a la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales. No obstante, el participante puede acceder a esta información y solicitar su eliminación (https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-25326-64790/texto), siendo la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, el órgano de control de la citada norma legal. Mediante el presente, toda persona que se registra en el “Concurso” y vuelque información respecto de su nombre, domicilio, teléfono o dirección de correo electrónico, presta su consentimiento para que dicha información sea almacenada directamente en una base de datos de propiedad del “Organizador”.
El “Organizador” ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. Si bien se ha puesto el mayor esfuerzo por proteger su información personal, el “Organizador” no será responsable por la difusión de los datos personales de los participantes efectuada por fuentes ajenas a éste ni será responsable por los daños y perjuicios que la misma genere.
El participante tiene reconocidos los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como tiene reconocido el derecho a ser informado de los permisos de acceso realizados, al contactarse con el “Organizador” a través del correo electrónico ledesmanat@ledesma.com.ar
En el presente no se requiere ni permite el ingreso de datos “sensibles" en los términos del artículo 7° y concordante de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y su Reglamentación.

18. LEGISLACIÓN

Los presentes “Bases y condiciones” se regirán por las leyes de la República Argentina, siendo competentes -para cualquier controversia que pudiere llegar a suscitarse- los Tribunales Nacionales en lo Comercial, con asiento en la Capital Federal, sin reservas.

19. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el “Concurso” constituye en sí misma la aceptación de estas “Bases y condiciones”. Asimismo, otorga un permiso al “Organizador” y a terceras partes autorizadas por el “Organizador” a usar el nombre del participante o empresa / institución participante, los productos participantes, sus respectivos datos (nombre, apellido, empresa, además del nombre y descripción del producto) e imágenes del producto y del evento de cierre y premiación.
Con su participación en el “Concurso”, cada participante expresa explícitamente su consentimiento a la publicación del nombre del emprendedor, editorial, gráfica o empresa/ institución participante, el producto gráfico y sus respectivos datos e imágenes, y las imágenes tomadas en un eventual evento de cierre y premiación, sin que dichas actividades les confieran derecho a remuneración o beneficio alguno a excepción del premio ganado conforme a estas “Bases y condiciones”.
El Organizador podrá modificar cualquiera de los puntos enunciados en estas Bases y Condiciones, siempre que no se altere la esencia del Concurso, efectuando las publicaciones correspondientes. El mismo hecho de participar implica el conocimiento y la aceptación plena de las presentes Bases y Condiciones y sus aclaraciones y/o modificaciones.

20. OTROS CONCEPTOS NO PREVISTOS EN ESTAS BASES Y CONDICIONES

Toda circunstancia no prevista en el presente reglamento será resuelta por el “Organizador” y su decisión será inapelable.